El director general del Sistema Operador de los Servicios de Alcantarillado y Agua Potable de San Pedro Cholula (SOSAPACH), Mauricio Arriaga Rivas, informó que existen cuatro mil 300 cuentas morosas, por lo que emprenderán acciones para regularizar su situación e incentivar el pago del servicio.
Detalló que existen aproximadamente mil 600 cuentas que registran adeudos de más de un año, por lo que ya fueron notificados y a partir del 23 de mayo, quienes no se hayan puesto al corriente, serán acreedores al corte de suministro, aplicándose de manera escalonada al resto.
En ese sentido Arriaga Rivas, exhortó a los ciudadanos a acercarse a las oficinas del organismo, ubicadas en Avenida Hidalgo No. 504-1, colonia Centro así como en Plaza San Diego para revisar su situación y revisar las facilidades de pago que se ofrecen.
El funcionario manifestó su interés por tener una buena recaudación, ya que eso se traduce –dijo- en calificaciones positivas para acceder a fondos estatales, federales e incluso internacionales para la mejora de la infraestructura e impulsar programas del organismo.
Al respecto, destacó que a pesar de contar con cuatro mil 300 cuentas morosas, en el primer cuatrimestre de 2016, se obtuvo un incremento del 18.6 por ciento de recaudación, en comparación con el 2015.
Finalmente, informó que el SOSAPACH pondrá en marcha el programa de limpieza y desazolve, a fin de prevenir inundaciones ante la temporada de lluvias, la cual se estima dure 5 meses y se presenten 17 fenómenos climatológicos.