Por: Angélica Ruiz
La presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, informó que ante los constantes retrasos en la reactivación económica en Puebla, 120 negocios decidieron cerrar sus puerta y reabrir hasta el próximo año.
En este sentido, la representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) indicó que debido a que no reabrirán sus puertas este 7 de agosto – como se había previsto- algunos negocios, sobre todo de los corredores universitarios, cerraron hasta enero próximo.
“Muchos esperarán hasta 2021, pues empezando con un aforo reducido y con una economía lastimada no creen salir adelante con esos pocos ingresos”, dijo.
Explicó que muchos de estos lugares ya hicieron la devolución de locales y venta de sus equipos de cocina para poder saldar deudas y pagar o negociar con sus trabajadores, producto de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Méndez Juárez destacó que con estos cierres aproximadamente tres mil personas pasan a la lista de desempleados, complicando la economía estatal y familiar.
Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse y usar cubrebocas para frenar la pandemia por coronavirus, pues no sólo esta afectando a los empresarios, sino a miles de familias que hoy están sin empleo.