El líder nacional de jóvenes del PAN, Everardo Padilla se sumó a la ola de críticas contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por la derrota del partido en 9 de los 16 distritos electorales.
A través de su cuenta de Twitter, Padilla acusó que en Puebla al gobierno le faltó la alianza con la dirigencia de su partido: “Faltó una alianza en Puebla, la alianza con los panistas y su presidente estatal”.
La declaración surge luego el resultado electoral y de que el líder del partido, Rafael Micalco declaró al inicio del proceso que Moreno Valle no tenía comunicación con él.
Además, Micalco envió una carta a la dirigencia nacional para advertir que había sido despojado de la operación de la campaña y hasta de los recursos.
La declaración de Everardo Padilla se suma también a la que ayer hizo el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y a la ola de críticas que ha recibido Moreno Valle.
Luego de su postura, Everardo Padilla y diversos panistas del juvenil en Puebla se lanzaron en su contra por nunca haber estado en Puebla para trabajar en la campaña como Uriel Olivos (@urielolivos), Gabriel M. Badillo (@Gabo_MBadillo) y Luis Elguea Domínguez (@ElgueaDom).