Noticias Cholula
Sin categoría

La soberbia de un tirano está dañando al PAN, dice Ana Teresa Aranda

“La soberbia de un tirano está dañando al PAN”, concluyó Ana Teresa Aranda Orozco, ex secretaria de estado y ex dirigente de esa fuerza política, sobre el papel que desempeñó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas como estratega en la elección federal de este año, en la que Acción Nacional perdió la mayoría de los distritos en Puebla.

Aseguró que la derrota del albiazul en los comicios del domingo pasado es resultado de la división interna que provocó el grupo morenovallista, al excluir a los “panistas verdaderos” que se negaron a acatar sus imposiciones.

En entrevista, Ana Teresa Aranda Orozco señaló como otro de los responsables de la debacle al presidente del Comité Directivo Municipal de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, por lo que se sumó a las voces panistas que demandan su renuncia como dirigente capitalino.

“Por dignidad debe abandonar el cargo y dejar que los panistas rescaten el partido”, expresó la líder albiazul, quien fue secretaria de Desarrollo Social del país y ex presidente del Sistema Nacional DIF.

El Partido Acción Nacional (PAN) perdió nueve de las 16 diputaciones federales de Puebla el domingo pasado, pese a que una semana atrás dirigentes cercanos al mandatario local garantizaron que se llevarían carro completo.

La derrota más inesperada se registró en la capital del estado, donde Acción Nacional solo pudo ganar uno de los cuatro distritos, aunque era considerado un bastión del panismo desde los comicios de 2010.

“La soberbia se paga caro”

Ana Teresa Aranda, quien ha sido una de las principales críticas de las formas de hacer política y gobierno del ex priista Moreno Valle, refirió que ella advirtió desde hace cinco años los riesgos de ceder el control del partido a un grupo que no coincide con sus principios democráticos.

Para la ex funcionaria federal los resultados de los comicios del domingo confirmaron sus temores, luego de que el PAN obtuvo la votación más baja de las últimas cuatro elecciones locales y federales.

Lamentó que un panista como Pablo Rodríguez Regordosa, que ha militado toda su vida Acción Nacional, avalara que un grupo ajeno al partido se apoderara del proceso electoral, pues el instituto político ya está pagando las consecuencias.

Asimismo, reprobó que el dirigente del PAN capitalino intentara justificar los “pobres resultados electorales”, señalando que éstos se motivaron en una baja participación ciudadana, pues insistió que fue la arrogancia la que provocó la derrota.

“La soberbia se paga caro”, destacó la líder panista, quien también dirigió al albiazul en el estado y lo representó en la Cámara de Diputados, al igual que Juan Carlos Espina, aunque en periodos distintos.

Fuente: La Jornada de Oriente

Notas relacionadas

Promueve Congreso prevención sobre el Cáncer de Mama

Oscar Rojas

Inició gobierno rehabilitación de carretera en Nopalucan

Oscar Rojas

Entregó Eduardo Rivera 8 calles de ‘Construyendo Contigo’

Oscar Rojas