El presidente de la inspectoría Concepción La Cruz, Daniel Pérez Hernández, acusó al ayuntamiento de San Andrés Cholula de hostigarlo por no acceder a las presiones para apoyar al candidato panista a la diputación federal, Miguel Ángel Huepa, así como por denunciar irregularidades cometidas por su contrincante en los comicios en los que ganó la elección.
Señaló que la investigación que se le lleva cabo por parte de la Contraloría municipal, que derivó en su salida temporal, está plagada de irregularidades por medio de la utilización inadecuada de credenciales de personas así como presión, principalmente a personas de la tercera edad, para fundamentar sus acusaciones, mediante el condicionamiento de programas sociales.
Informó que interpuso un amparo para evitar su detención, después de que se le inició un proceso penal por presunto daño en propiedad ajena, el cual, dijo, también fue integrado con elementos sin solventar.
Acusó directamente al grupo de la ex candidata Enedina Xicale, de haber tomado la presidencia desde inicios de agosto de 2015, lo cual desde su perspectiva implica un delito ya que al interior se encuentran archivos y documentos oficiales.
“Aquella ocasión que me toman la inspectoría, la gente que se manifestó, que estuvo inconforme, levantó una pequeña acta donde decían las quejas que ellos interponían, dentro de ellas unas quejas de nuestros abuelitos donde anexaron aproximadamente 40 firmas, pero todas esas quejas han sido solventadas de mi parte hacia la contraloría”, refirió.
Señaló a la titular de la Secretaría de Gobernación, Berenice Porquillo Salgado, así como al ex consejero jurídico, Óscar Palacios, de presionarlo a renunciar, a lo cual se negó.
Pérez Hernández y un grupo de ciudadanos acudieron a la sede del gobierno, Casa Aguayo, para entregar un documento al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, así como al secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, donde hacen de conocimiento la situación y pide su intervención para solucionarla.
Además, señaló que recientemente también han sufrido hostigamiento por parte de elementos de la Policía Municipal que realizan rondines constantes e inusuales en las inmediaciones de su casa en patrullas, desde las cuales se toman fotografías y se anotan datos.
Con información: Municipios Puebla