El sector de la comunicación comercial en México no ha perdido movimiento a pesar de los problemas económicos, sociales y culturales que actualmente envuelven al mundo. Las estrategias de las empresas están orientadas cada vez más a retornos de inversión inmediatos, lo que se refleja en las estructuras actuales de medios.
De acuerdo a cifras de Merca 2.0, en 2014 el gasto destinado a medios de comunicación registró un crecimiento de 2.73%, lo que significó una inversión total que alcanzó más de 71 mil 784 millones de pesos; mientras que los medios tradicionales como la televisión de paga, cine y exteriores, tuvieron incrementos del 8.7%, 6.3% y 3% respectivamente.
En este sentido, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac organizó el Colectivo Interdisciplinario, una muestra académica que tuvo como objetivo dar a conocer a sus diferentes públicos, entre ellos, padres de familia, autoridades universitarias, académicos y medios de comunicación; los proyectos que a lo largo del semestre los alumnos realizaron en materias relacionadas con el mundo de la producción fotográfica digital, audiovisual, televisiva, animación y relaciones públicas.
Competencias y técnicas especializadas de fotografía digital, transmisiones de programas de televisión en vivo, estrategias de relaciones públicas para la atención de la prensa y el público en general, materiales audiovisuales de temas de cultura general, y ejercicios de animación digital, fueron algunos de los proyectos que se presentaron durante el evento.
El Mtro. José G. Mata, Rector de la Universidad Anáhuac, explicó que crear significa aportar valor a una sociedad tan carente de valores como la nuestra; a esto en la Anáhuac le llaman Liderazgo de Acción Positiva.
Por su parte la Mtra. Mónica Zárate, Directora de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac, comentó que a través de este tipo de eventos, la Universidad exhorta a los alumnos a poner en práctica todo lo aprendido en las aulas.
Asimismo, a través de sus programas académicos, la Universidad Anáhuac prepara a sus estudiantes para responder a las necesidades del tan cambiante mundo de la comunicación y de los escenarios desconocidos ansiosos de nuevos talentos.
Una vez más, la Anáhuac a través del Colectivo Interdisciplinario, reafirmó su Liderazgo Académico Internacional, mostrando la calidad, entrega y profesionalismo de sus alumnos y profesores comprometidos con formar grandes líderes y mejores personas.