Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y proteger a los animales domésticos, este fin de semana se realizó una intensa jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas y se atendieron reportes de la ciudadanía con lo que se aplicó el Reglamento de Tenencia Responsable de Mascotas.
Durante el sábado y este lunes el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres encabezó una jornada de reforestación en el pulmón más importante de la zona metropolitana y en donde cada semana miles de deportistas acuden a practicar deporte como atletismo y ciclismo de montaña.
El sábado acompañado por titulares de área del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Espinosa Torres reforestó con 500 árboles el cerro Zapotecas en la parte que corresponde a la Junta Auxiliar de San Agustín Calvario con el objetivo de recuperar la riqueza natural de este punto.
Posteriormente este lunes se realizó otra reforestación en la zona que pertenece a la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla donde se plantaron 270 árboles más, entre encinos y montezumae.